La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, debe fincar responsabilidades de tipo penal a su antecesora, Adela Román Ocampo, para que responda por la obra "fantasma" en la que ejerció cien millones de pesos sin siquiera colocar la primera piedra.
Así lo expresó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, quien indicó: "Si ya declaró públicamente la primera edil, que constató que no se hizo nada en la Riviera de la Sabana, que sólo hay fotografías del terreno, ahora lo que estamos esperando los acapulqueños es que no haya impunidad".
Además, se tiene que informar que estado guarda realmente la administración municipal, porque la obra "fantasma" de la Sabana, es sólo una de las irregularidades que dejó Adela Román, por lo que tiene que regresar los cien millones de pesos a la Hacienda municipal.
Lee también: Tiene Ayuntamiento programas sociales sin recursos
Solorio Almazán dijo que por lo pronto, este martes acudieron como partido al Congreso de Guerrero para pedir juicio político en contra de Román Ocampo, fundamentando perfectamente su petición con el desastre financiero que dejó y como dejó la ciudad destrozada.
Afirmó que se transgredieron varios preceptos de la ley, ataques Institucionales democráticas como es el cabildo, en donde no se entregaron los cortes de caja mensual que marca la ley y por tanto, se desconoció la situación financiera del ayuntamiento.
Además, del tiradero de basura, que por cierto, continúa la alerta sanitaria y que es otro de los asuntos que heredó, por tanto, hay diversas irregularidades por las que tiene que responder, como el tema del desabasto del agua potable, las más de cien basificaciones que entregó a sus familiares y colaboradores antes de concluir su trienio, entre otros actos por los que se le debe fincar responsabilidades.