Se debe aplicar la ley para recuperar glorieta de La Diana

El dirigente obrero Raúl Ramírez Gallardo dijo que no debe ser bajo un procedimiento de tregua

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

La protesta de los rechazados de las unidades académicas de la UAGro tiene más de dos meses obstruyendo parte de la vialidad en la glorieta de La Diana. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El dirigente obrero en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo dijo que la recuperación de la glorieta de La Diana no debe de ser bajo un procedimiento de tregua sino de la aplicación del Estado de Derecho al que también tienen derecho lo ciudadanos que están siendo afectados por la protesta que mantienen integrantes del movimiento estudiantil "Kiosko".

Ramirez Gallardo, dijo que el plantón que además provoca una mala imagen del destino de playa debe ser retirado de forma definitiva y no sólo por lo que dure el periodo vacacional de fin de año.

Lee también: Busca UAGro recursos para pago de aguinaldos

"No piensan en Acapulco, están en un punto que es clave para el turismo y de la Costera porque es el principal acceso al puerto, esperemos que tanto el ayuntamiento como el estado y la propia universidad, tomen cartas de forma definitiva en el asunto antes de iniciar la temporada de vacaciones de fin de año", expresó.

El dirigente cetemista señaló que en Guerrero está la ley "dimayuga", que la hagan efectiva porque la protesta de los jóvenes está afectando a miles de acapulqueños que viven del turismo de manera directa.

Cabe destacar que la protesta de los rechazados de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero tiene más de dos meses obstruyendo parte de la vialidad en la glorieta de La Diana.

Propuso que la UAGro les haga exámenes de admisión en el nuevo ciclo escolar de manera directa y con presencia de notario público y los medios de comunicación para conocer si tienen la capacidad de ingresar a las escuelas del Sector Salud.

Por último, dijo que Acapulco no puede seguir sufriendo de este tipo de movimientos que sólo provocan un daño a la actividad turística.