En Acapulco, se deberá de actuar con mayor responsabilidad por parte de turistas, residentes y empresarios para contener la tercera ola de contagios del Covid-19, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
El funcionario, dijo que los turistas saben que en Acapulco, hay protocolos sanitarios que deberán de cumplirse para evitar que de den más casos de contagios del Coronavirus.
Basilio Talavera, expresó que la tercera ola de contagios, obliga a todos los sectores de la sociedad, empresarios y autoridades a mantener las medidas sanitarias, que están debidamente establecidas por parte de las autoridades del sector salud.
"En Acapulco, son claras las medidas, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado constante de manos, además de los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales, así como del uso de las playas", expresó.
Dijo que en el caso de los horarios en las playas, corresponderá a los cuerpos de seguridad que conforman el grupo de coordinación para la construcción de la paz en Acapulco, solicitar de manera cordial el retiro de la gente en las playas después de las 7:00 de la tarde.
Además de evitar el ingreso de bebidas y la venta y el consumo de alimentos en la zona de playa por parte de restauranteros.