Ante la protesta encabezada por policías auxiliares en demanda de aumento salarial, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, afirmó que la actual administración atenderá la solicitudes de los elementos, sin embargo, dijo que este gobierno, ya ha logrado varios beneficios para dicho instituto.
Méndez Gómez, señaló que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se dio atención directa a los policías auxiliares que se manifestaron.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, fue quien acudió de manera personal a entablar un diálogo con las y los Policías Auxiliares, a quienes luego de haber escuchado sus peticiones, se hicieron compromisos puntuales que sirvieron para que fuera concluida la protesta.
Lee también: Policías auxiliares bloquean el bulevar de las Naciones
En este encuentro, en el que participó también personal de la Coordinación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero como observadores, se generaron acuerdos entre ambas partes y un pliego petitorio, al que se le dará atención.
Evelio Méndez, informó al personal del IPAE algunos de los beneficios que esta administración de gobierno iniciada apenas hace siete meses, ha logrado para dicho instituto de seguridad pública.
En este sentido, la SSP Guerrero precisa que, desde diciembre de 2021 se ha otorgado a todo el personal los siguientes beneficios, entre estos un ajuste salarial con base a la Ley de Egresos, se tabuló a 84 Guardias Blancas quienes ganaban menos de lo establecido a lo que marca la ley.
Asimismo, se realizó otro ajuste y se incrementó el cinco por ciento al salario, se tiene ya un mejor seguro de vida.
Informó que después de más de cuatro años, las y los policías auxiliares tendrán uniformes dignos, pues esta semana se recibieron en las oficinas del IPAE los paquetes que constan de pantalón, camisola, playera, cinturón y gorra para un total de mil 323 policías.