En Acapulco se van a cumplir las nuevas disposiciones sanitarias que estarán vigentes hasta el próximo 28 de febrero en el Diario Oficial del Gobierno de Guerrero, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.
Dijo que serán más constantes en la aplicación de la ley y los operativos en bares, playas y eventos políticos, los cuales también tendrán una restricción en cuanto al número de asistentes y los lugares donde se realizarán.
"El seguir en semáforo rojo hasta el 28 de febrero obliga a ser más estrictos con las medidas de prevención sanitaria, por lo que no habrá ningún tipo de consideración para quienes no estén cumpliendo las disposiciones que se dieron a conocer", expresó.
Manzano Rodríguez, informó que una vez que se publican las nuevas disposiciones de prevención ante la pandemia de la covid-19, se procede a realizar las acciones por parte de las autoridades que participan en el operativo anti-covid que se realiza en negocios, playas y lugares públicos donde se puede tener alguna concentración de personas.
Señaló que se tendrá que respetar el horario de cierre de negocios, de venta de bebidas embriagantes, así como el aforo que seguirá siendo de un 30 por ciento, además del horario de cierre de playas.
Además del cierre de sitios como cines, centros sociales y los eventos políticos en sitios cerrados.