Se cumplieron las expectativas de Navidad

Para fin de año, se encuentran reservados 9 de cada 10 cuartos de hotel en Acapulco, confirma el presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 27 de diciembre de 2022

Playas llenas en Acapulco. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

A pesar del pesimismo de algunos debido a la violencia, el puerto de Acapulco cumplió con las expectativas previstas para este festejo de Navidad y genera optimismo de elevar los niveles de ocupación hotelera arriba del 90 por ciento para Año Nuevo.

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo Porteño, René Juárez Albarrán, quien admitió que temas como el de la inseguridad, puso en tela de duda incrementar la ocupación de cuartos de hotel para la nochebuena.

Sin embargo, la coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, en donde fue fundamental el respaldo de las fuerzas armadas, se logró un saldo "blanco", según reporte de las dependencias de seguridad pública.

Lee también: Festejos disparan hasta 150% las ventas

"La industria sin chimenea confirmó que los niveles de ocupación hotelera se elevaron arriba del 70 por ciento, cuando las expectativas era de un 65 por ciento, indicador que demuestra que Acapulco sigue siendo el predilecto del turismo nacional y extranjero", dijo el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juárez Albarrán.

Precisó que es de reconocerse que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, hizo su parte, al instrumentar acciones en la atención de los servicios públicos municipales, como la recolección de la basura.

Peto rconoció que el negrito en el arroz, fue los abusos que cometieron algunos prestadores de servicios turísticos, tanto en la renta de mobiliario de playa como en los precios de algunos restaurantes que elevaron el costo de su menú.

Dijo que se debe poner mayor atención a estos casos, así como a los "viene, viene", quienes se apoderaron de la vía pública y cobran por estacionarse de 50 a los 100 pesos, incluso, hasta más si el propietario de un vehículo se exceden del tiempo y lo hacen sin que nadie se los impida.