Al asegurar que los actos de violencia ocurridos en la zona Poniente de la ciudad provocaron daños menores al puerto, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, dijo que, a dos semanas de concluir la temporada de vacaciones de verano, los resultados proyectados en derrama económica y afluencia de visitantes se están cumpliendo.
En declaraciones a reporteros, luego de haber asistido al acto de presentación del Trophy Tour del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 en el Parque Papagayo, el titular de Turismo dijo que en el último corte realizado hace dos días, la temporada de vacaciones que inició el pasado 19 de julio, ha dejado hasta el momento más de dos mil 500 millones de pesos.
Lee también: Acapulco al 72.3% de ocupación hotelera
Manifestó que la proyección en derrama económica para esta temporada de verano 2023, es superior a los seis mil millones de pesos en los distintos destinos turísticos de Guerrero.
Ramírez Cuevas, manifestó que la temporada de vacaciones de este 2023 en comparación al periodo del año pasado ha sorprendido mucho sobre todo en el tiempo de duración de seis semanas, por lo que este estiramiento de un mes y medio, llevará al puerto a tener una ocupación general de un 67 a un 70 por ciento.
“Hicimos un pronóstico del 67 a un 70 por ciento, pero en el promedio general nos está dando un 74 por ciento, es decir los días entre semana están registrando un porcentaje por arriba del 60 por ciento y los fines de semana se rebasa el 80 por ciento, por lo que, los destinos de Guerrero están teniendo buenos resultados hasta el momento en la actividad turística de esta temporada vacacional”, expresó.
Manifestó que el mayor gasto económico que están haciendo los visitantes que están llegando a este destino de playa en la temporada vacacional, es en reservaciones de cuartos de hotel, mientras que en paseos, comidas y tours ha disminuido un poco de acuerdo a las estadísticas que se han estado trabajando.
En cuanto a las afectaciones por los actos delictivos de la zona Poniente, el funcionario del gobierno estatal manifestó que el impacto en cancelaciones fue mínimo considerando que en Acapulco se tienen más de 20 mil habitaciones, de las cuales hay días en que se tienen más de 14 mil habitaciones ocupadas.
Insistió que se está cerrando muy bien la temporada de vacaciones de verano, con número que marcan un considerable crecimiento en derrama económica y afluencia de visitantes nacionales para el puerto de Acapulco, por lo que la proyección de más de seis mil millones de pesos en derrama económica se podrá cumplir.