Durante la semana que concentro a miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistieron al Abierto Mexicano de Tenis 2023, los hoteles de la zona Diamante y Dorada cumplieron las expectativas de ocupación hotelera se cumplieron al alcanzar un 90 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez comentó que la ocupación hotelera al cierre del evento se vio favorecida con un 70 por ciento en la zona Diamante, Dorada con un 93 por cuento y la Náutica un 64 por ciento.
Refirió que está buena afluencia que se tuvo en Acapulco por este evento importante a nivel nacional e internacional es un parámetro de lo que será las vacaciones de Semana Santa.
Reveló que algunos hoteles ya registran reservaciones en libros del 50 por ciento y se pronostica que para “la semana clave” que son los días fuertes de jueves, viernes y sábado se espera un 90 por ciento de estadía y un 70 por ciento para la semana de pascua.
“Debemos de tener en general reservaciones de un 40 por ciento para la Semana Santa. Viene bastante bien las vacaciones de Semana Santa”.
Pidió el dirigente hotelero a las autoridades que realizan la remodelación de acceso a la playa, la rehabilitación de banquetas y la introducción de colectores que agilicen las obras antes de las vacaciones de Semana Santa o que las suspendan.
“Pedimos que dejen las vialidades funcionales para no entorpecer este período vacacional que esperamos mucha gente”.