Personal del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cumplieron cuatro días en paro de labores manteniendo suspendidas las cirugías programadas y la consulta externa para los miles de derechohabientes.
Este domingo, un grupo de apenas 20 personas se apostó en el estacionamiento del área de urgencias, en donde mantiene un campamento improvisado que les dota de alimento y bebida, mientras que en la entrada del nosocomio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines se mantienen colocadas mantas y carteles en repudio a la falta de respuesta de las autoridades delegacionales.
En declaraciones vía telefónica, la secretaria general de la sección XVII del SNISSSTE, Guadalupe Patricia Galeana Mellin, informó que el delegado Marcelino Miranda Añorve ha acudido en dos ocasiones para intentar destrabar el conflicto prometiendo soluciones a los problemas que no han sido cumplidas.
“El día sábado el delegado estuvo en el hospital para comentar lo mismo que ya nos había dicho, que el día sábado o domingo comenzaría a llegar el material faltante, pero se llegó el domingo y no se ha presentado nadie para solucionar las deficiencias. Nosotros nos vamos a mantener en paro hasta que solucionen el problema, porque si no es así, pues simplemente no nos van a hacer caso”, señaló.
La lideresa informó que en total han sido más de cuatro mil consultas externas las que se han dejado de brindar a igual número de derechohabientes durante los cuatro días de paro, lo cual resulta grave para quienes acuden por problemas de salud delicados, por lo que adelantó que buscará reunirse a nivel nacional con la representación sindical, para que de ese modo las necesidades sean subsanas.