El puerto de Acapulco, nuevamente fue el destino de playa donde se rompe un récord mundial, la avenida Costera Miguel Alemán, el escenario perfecto para que el conductor de la camioneta Volkswagen, cruzara sobre dos ruedas la principal avenida del puerto.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad que implementaron elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 06:00 de la tarde se inició el evento de récord mundial, el cual acaparo la atención de acapulqueños, turistas y prestadores de servicios turísticos que se encontraban sobre la principal avenida de Acapulco.
El punto de salida, fue el entronque de la vía rápita y el edificio inteligente hasta el punto conocido como La Cima en la parte alta de la avenida Escénica la cual conecta a la zona denominada Diamante.
El piloto acróbata, Marcelo González originario de la República del Ecuador, el protagonista de esta historia, dijo que siempre se enfrenta a todos los retos, y este se tenía planteado desde hace algunos años, como otros tres que aún tiene en mente en este destino de playa y que espera cumplir muy pronto por el gran cariño que le tiene a Acapulco y Guerrero.
“He participado en todos los eventos importantes a nivel mundial, y una vez al año cumplo mis récords mundiales de velocidad, y un día dije voy a cruzar toda la costera de Acapulco en dos ruedas, y hoy lo estoy cumpliendo y próximamente buscare cumplir otros tres, el cruzar la vía rápida, la escénica y el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante”, expresó.
Reconoció que hacer este récord mundial, es llevar la imagen de Acapulco como destino de playa a nivel mundial conduciendo la camioneta sobre dos ruedas, retó también con diez mil dólares a quien pueda rebasar este récord con todos los obstáculos que se tienen en la costera.
Agregó que ha estado implantando récord de velocidad, en ciudades como Zihuatanejo, donde recorrió desde la zona de la Marina hasta las instalaciones del ayuntamiento, así como en Morelia donde circulo en toda la carretera con sus ocho kilómetros curvas hasta la glorieta denominada Del papa.