Se cumplió el segundo día de paro de labores en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), a pesar de que este jueves viajó una comisión a Chilpancingo para entrevistarse con el subsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encabezados por el secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SEG), Alejandro Reyes Ziga.
Fue el propio Reyes Ziga, quien confirmó que la reunión se tenía pactada y que se planteara sus demandas, entre estas que cumplan con el corrimiento de las plazas de los profesores que se van a jubilar, que en el caso de la ESEF, son once casos que no se les ha dado seguimiento.
Indicó que de esta reunión se determinará si levantan o no el paro de labores que iniciaron este miércoles 47 maestros, afectándose a un total de 203 alumnos que no podrán continuar con su proceso de evaluación y otro número importante de recién ingreso.
El dirigente sindical de los maestros de la ESEF, Alejandro Reyes, precisó que la comisión regresará por la tarde y este viernes por la mañana, estará en condiciones de informar los acuerdos a que se llegaron.
Pero lo más importante, es que si se reanudan o no las clases, porque advirtió que en el supuesto de que no se les dé una respuesta satisfactoria, entonces mantendrán el paro por tiempo indefinido, tal y como lo anunciaron al estallar su movimiento.