Se cumple a medias la Ley de Bienestar Animal en Guerrero

Hace falta equipo de atención y médicos para evitar la sobrepoblación en calles, expresó el Colegio de Ecólogos del estado de Guerrero

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 30 de julio de 2024

En lo que va de este año, la Dirección de Ecología municipal de Acapulco ha recibido 50 quejas por maltrato animal , informó Gerardo López, jefe del área / Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Integrantes del colegio de ecólogos del estado de Guerrero, lamentaron que en el estado no se cumpla al 100 por ciento con lo establecido en la ley de bienestar animal que fue aprobada en la entidad en el 2014.

Armando Cruz Segura, presidente del colegio de ecólogos en el estado, consideró que debe de existir un control general en el cuidado de los animales, esto para cumplir con lo establecido en la ley de bienestar animal que no se cumple en su totalidad.

Lea también: Acapulco tendrá refugio temporal para animales maltratados

“Sabemos que los animales también son seres vivos, que tienen su derechos a vivir y a recibir cuidados que les garanticen una vida sin ningún tipo de violencia, creo que las autoridades deben de aplicar de manera permanente campañas de concientización sobre el cuidado de los animales”, expresó.

Dijo que como colegio ven con buenos ojos, las acciones que se hacen para evitar la proliferación de animales en calle, pero debe de ser algo permanente y de mayor productividad, considerando la ley de bienestar animal aprobada por el congreso del estado en el año 2014.

En las calles se puede observar perros y gatos desesperados por las altas temperaturas. /Foto: Cortesía Elsa Salgado.

En su declaración el presidente del colegio de ecólogos en el estado de Guerrero, indicó que lo más importante es tener algo permanente que cuente con un control de crecimiento, desde la esterilización, el alimento y el resguardo con relación a un buen cuidado de los animales.

Reconoció que el problema de maltrato a los animales, así como la reproducción de esta especie en las calles, es considerable en el estado y en Acapulco, además de que representan un riesgo de salud pública debido a que son transmisores de enfermedades, además en ocasiones son agresivos.

Insistió que hacen falta más apoyo para cumplir en un 100 por ciento con lo que determina la Ley de Bienestar Animal.