El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez vio que durante el fin de semana dos colaboradores de hospederías salieron positivo de Covid -19.
En entrevista, dijo que se aplicaron los protocolos sanitarios de manera inmediata al aislar a los dos trabajadores de hotel y la gente que convivió con estos dos casos que salieron positivos, se tiene en vigilancia.
Asimismo, dio a conocer, que tiene un hotel piloto, donde se instaló un módulo para realizar pruebas rápidas de Covid -19 a colaboradores de hotel ya turistas.
Lee también: Turistas disfrutan hasta el último minuto del hotel "Camarena"
Comentó, que se instalarán estos módulos en la mayoría de los hoteles, adheridos a la asociación, “esto se está planteando a partir del día de hoy y tenemos un hotel piloto donde está este módulo y son pruebas rápidas de antígeno”.
Explicó, que cada hotel va a tener su módulo de pruebas rápidas de Covid - 19 para evitar aglomeraciones y tendrá un costo bajo para los trabajadores de 300 pesos y también será para huéspedes con un costo un poco mayor.
“A partir de hoy se va a empezar a negociar para que en la mayoría de los hoteles se instalen estos módulos de prueba rápida de antígeno, con un costo de 300 pesos para colaboradores y un poco más para huéspedes”, refirió.
Dijo que a pesar del éxodo de turistas nacionales y que muchas escuelas regresaron a clases, aún hay turistas en las hospederías y se tiene reservaciones del 60 por ciento para esta semana.
“A pesar de qué muchas escuelas regresaron a clases, algunas de manera presencial y otras en línea, todavía tenemos un buen margen de ocupación tan es así que hoy amanecimos con un 62% de ocupación y hay hoteles que van a seguir manteniendo esta ocupación del resto de la semana sobre 50 y 60 ”, precisó.
El presidente de AHETA, reconoció que algunos hoteles estaban al 82 y 83 por ciento y se trató de que ya no se superó esta cantidad, pero justificó que son hospederías que se manejan con reservaciones.
En cuánto a quejas de algunos turistas por abuso en precios en hoteles, Alejandro Dominguez dijo que ellos no tienen registrado ningún incidente ya lo mejor son quejas contra hoteles que están fuera de la asociación.
Sin embargo, en cuanto a la cena de fin de año la mayoría de los hoteles cumplieron sus expectativas y llenaron el aforo que tenían permitido y ofrecieron cenas con precios desde mil 500 a 3 mil 500 pesos.