Con la presencia del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, se constituyó la delegación del SITEM en Acapulco y se nombra a Aristóteles Muñoz Morales como nuevo dirigente por el período 2022-2028.
En un acto democrático y de voto libre y secreto, tal y como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores del Instituto Tecnológico Nacional Campus Acapulco, con un total de 134, de los cuales 133 fueron válidos y uno nulo, se avaló el nombramiento del nuevo secretario general del SITEM Acapulco.
En lo que fue la primera asamblea que se encabezó en una sede externa al campus Acapulco, se registró una planilla única y se procedió a emitir el sufragio con la presencia de 134 trabajadores, que testifica el dirigente nacional del SITEM, Ánimas Delgado.
Sin contratiempos, se emitió el voto y se oficializó la nueva delegación sindical independiente, con el mensaje de que se trabajará por la unidad y de hacer justicia a los trabajadores.
Se puntualizó que al separarse del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nadie pierde sus derechos, por el encontrarlo, se acabaron los actos de corrupción y los escalafones se otorgarán por méritos propios y por derecho.
Cabe señalar, que al mismo tiempo, el dirigente interino de la sección 61 del SNTE, Francisco Zárate, con apoyo de algunos académicos y alumnos, rompieron la puerta del Sindicato que está en el campus Acapulco, que permanecía tomado por un grupo opositor, que no pasó a mayores.