El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez asistió como invitado especial a la Reunión Anual de Productores de Limón del Estado de Guerrero en la comunidad de Agua Caliente, donde se comprometió a que de llegar a la alcaldía reactivará el campo y dará mayor impacto en el sector agrícola.
Ante unos mil 500 productores de la zona rural de la ciudad, Taja Ramírez exigió también a la PGR aclarar la procedencia de los casi tres millones de pesos decomisados a un supuesto escolta y chofer de la ex presidenta del DIF Acapulco, además de algunas armas de uso exclusivo del Ejército.
“Ya negaron que desde hace 2 meses no trabaja con ella, pero ahí están las fotos de los eventos y actos en donde sí trabaja con ella. Un llamado a las autoridades, castigo para los que usan dinero público para hacer campañas políticas. Hoy la gente está agraviada y enojada con los políticos que hablan mucho y no cumplen”, señaló.
El aspirante priista aseguró que luego de ganar las elecciones del primero de julio, sembrará más de cinco mil hectáreas de limón, esto permitirá que se detone el área rural, además buscará la llegada de más recursos para este sector a través de la federación y el gobierno estatal. “No vamos a hacer ocurrencias, esto va a permitir el detonante de lo que fuimos hace muchos años, Acapulco y todos ustedes lo saben, fue el primer productor de limón, por eso se hizo y se construyó la planta limonera en La Sabana. Hoy el compromiso es detonar el campo en Acapulco”, explicó.
Más tarde, el candidato priista visitó la comunidad de Cerro de Piedra, donde ante más de mil campesinos y sus familias, señaló que como presidente municipal rescatará la zona rural del puerto, para que todo lo que se produzca en la ciudad tenga un valor agregado y deje de ser sólo para el autoconsumo.