Al candidato a diputado federal por el distrito 04, por la coalición “Por México al Frente”, formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a rescatar la zona del Acapulco Tradicional, la cual dijo ha estado abandonada por los gobiernos.
En un encuentro con empresarios restauranteros y defensores de la Isla de la Roqueta, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que dentro de su agenda legislativa que presentó ya a la ciudadanía acapulqueña, está considerado el rescate de la zona del Acapulco Tradicional, donde ya se tuvo una malversación de recursos que fueron destinados para su remodelación.
“Dijo que el compromiso nuestro es gestionar recursos económicos, pero también vigilar la aplicación de éstos a través de la misma sociedad civil, que deberá de defender cada peso que se asigne para las obras”, dijo Mejía Berdeja durante su encuentro con los empresarios.
Abundó que una vez que gane el proceso electoral del primero de julio, como legislador federal, investigará qué pasó realmente con el dinero que la federación destinó para la remodelación de Caleta, Caletilla y la reconstrucción del muelle que comunica a la Isla de la Roqueta, en su caso, de una mala aplicación del dinero se deberá de proceder para iniciar las denuncias correspondientes.
Señaló que es muy importante llegar a la Cámara de Diputados para que a partir de ahí iniciar las gestiones para generar los recursos y los proyectos que fortalezcan a la zona del Acapulco Tradicional.
Durante su recorrido por la zona de Caleta, el candidato a diputado federal fue acompañado por la aspirante a la diputación 04 local, María Antonieta Guzmán Visairo y Arturo López Sigía.