Impulsar el desarrollo de Guerrero y mantener la gobernabilidad, tal y como lo consolido en estos cinco años de gobierno Héctor Astudillo Flores, fue el compromiso de Mario Moreno Arcos, en la reunión con las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente de la Conferencia de Honor del PRI, acompañado por su esposa Enei Aranely Bustamante, de Ricardo Taja Ramirez, aspirante a la alcaldía de Acapulco y Ricardo Astudillo Calvo, quien busca contender por el Distrito 07, recorrió la Zapata, Navidad de Llano Largo y la Colonia Jardin, donde fue arropado por colonos, transportistas, líderes territoriales y seccionales, para refrendarle su apoyo a su trabajo partidista.
En los mensajes que les dirigió el oriundo de Chilpancingo, fue puntual al señalar que conoce los problemas de la gente, porque también conoció la pobreza desde niño y tuvo que trabajar como vendedor de periódicos y de bolero, para contribuir con el gasto familiar, por eso ahora quiere seguir el ejemplo de trabajo cotidiano del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El ex secretario de Desarrollo Social del estado, Moreno Arcos, por ello, dijo, que esta identificado con la gente humilde y que ha llegado hasta donde está, es porque ha sido producto del esfuerzo constante, su filosofía ha sido de trabajo y no rendirse.
Ahora que se le presenta la oportunidad, quiere servirle a su estado, a su gente a sus paisanos, con el compromiso que atenderá los problemas del estado y enfocará su atención en transformar las condiciones de vida de hombres y mujeres de este estado suriano.
Reconoció el gran trabajo que ha realizado el mandatario estatal Astudillo Flores, pues recordó que encontró un estado al borde del estallido social y empantanado en la violencia, "hoy hay gobernabilidad, más armonía y tranquilidad, por eso quiero ser gobernador de mi estado para continuar con este gran legado gran", dijo.
-¿Mario Moreno está listo para medirse con el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD)?, se le preguntó.
Por supuesto que estoy más que listo, para eso me prepare y seré ejemplo de unidad.