La delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, se comprometió con los padres de familia y maestros de la escuela primaria Manuel Avila Camacho, a otorgarles butacas para que los alumnos tomen clases, debido a que los del turno matutino se llevaron las que estaban en los salones de la deteriorada institución.
“El problema es que el turno matutino se llevó las butacas y dejó a los alumnos del turno de la tarde sin ellas, afortunadamente hay butacas que se van a trasladar de una primaria de La Poza a esta escuela”.
Lee también: Bloquean la Costera profesores y padres de familia de la Camacho
Lo anterior, luego de que padres de familia bloquearan por más de 20 minutos la Costera Miguel Alemán en ambos sentidos para exigir mesas y bancos para que los alumnos puedan tomar sus asignaturas.
Carachure Bustos explicó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación donde se rentó un espacio para funciones escolares, “el turno matutino el próximo lunes ahí ya tomarán las clases”.
Sin embargo, el turno vespertino señaló que ellos se quedan en las canchas de la institución a recibir las clases, “el motivo es porque si ellos se van pierden matrícula, ya que señalan que la mayoría de los estudiantes llegan caminando porque viven cerca de la zona”, explicó la delegada.
Por último agregó que será un proceso a parte determinar si la escuela se demolerá o se le dará mantenimiento “serán las autoridades del IGIFE las que decidan”, concluyó.