Durante una reunión privada en el Ayuntamiento con integrantes del CECOP encabezados por su vocero Marco Antonio Suastegui, la presidenta Adela Román Ocampo se comprometió a promover 80 amparos a favor de mujeres de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que tienen órdenes de aprehensión por delitos de homicidio, robo, privación ilegal de la libertad y despojo.
En entrevista luego de haber concluido la reunión privada, el vocero del CECOP, Marco Antonio Suastegui, dijo que la alcaldesa les refrendó su respaldo a rechazo de la presa la Parota.
"Le indignó a la alcaldesa la serie de agravios hemos sufrido durante 20 años de lucha en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, la presidenta estuvo muy atenta en escuchar cada uno de nuestros planteamientos".
Marco Antonio Suastegui, abundó que otro de los temas que tocaron durante las más de dos horas que duró la reunión a puerta cerrada, fue el proceso de libertad que están exigiendo de Maximino Solís quien de se encuentran en el cereal por delitos como homicidio, robo y despojo por los cuales no alcanza libertad bajo fianza.
Indicó que se comprometió también a una vía jurídica a través del Tribunal Superior de Justicia a su favor.
Por último acordaron la realización de una mesa de trabajo en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.