Al cerrar su campaña proselitista por la presidencia municipal de Acapulco, el candidato del Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny recibió el respaldo de maestros en activo y jubilados, ante quienes refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y acabar con la violencia.
En un evento-desayuno en un salón de un hotel de la Costera,ante unos 500 agremiados, el candidato del Panal, propuso romper la complicidad entre las autoridades y delincuentes para dar seguridad a los maestros.
Los profesores escucharon las propuestas del abanderado de Nueva Alianza, quien señaló que con este evento cierran la campaña, pero continuaran algunos eventos, los días hasta que legalmente puedan, con cada uno de los candidatos a diputados locales.
El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y nieto del también ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, dijo en su mensaje que él tiene mejores propuestas en materia de seguridad, “sabemos cómo resolver el problema y tenemos la decisión para resolverlo”, por lo que propone un cambio “radical” para Acapulco, donde se aplicará la ley.
“habrá consecuencias reales para quien viole esta ley, y ustedes maestros, no se van a volver a sentir solos en sus centros de estudios, porque la delincuencia los esté acosando”; además, dijo, que hay negocios cerrados por el cobro de cuota y extorsiones a los maestros generan el temor”, por ello propone actuar con inteligencia, para disminuir en esta materia, capacitar a los policías.
Dijo que ha recibió reporte de profesores que están siendo extorsionados por la delincuencia en los planteles, y no los dejan vivir con tranquilidad, “eso va a cambiar, va aplicar mano dura a la delincuencia, a defender a todos ustedes, contra la delincuencia y sean los delincuentes los que paguen la ley, y no los maestros y maestras de Acapulco”.
Asimismo, señaló que el compromiso con el magisterio es total, y manejará de forma “transparente” el dinero de los acapulqueños, y quien será una maestra jubilada, candidata a sindica administrativa, Cupertina Moreno.
Reiteró, que la dirección de educación municipal estará a cargo de un profesor y no se desvié el presupuesto a otra área de la secretaría de Desarrollo Social, para lo que esta etiquetado que es infraestructura y equipamiento de planteles en Acapulco.
Figueroa Smutny, señaló en la reunión-desayuno, que realizará brigadas en cada escuela, y “brigadas de alumbrado para que toda la cuadra donde haya una escuela, las luminarias funcionen, brigadas de basura y este limpie, y haya agua o pipas, así como cámaras de seguridad que estarán funcionando y grupos de reacción inmediata”.
Al cierre de campaña, acudió la Secretaria General del Panal, Evelia Sandoval Urbán, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Panal, Laura Elizabeth Pineda Manzano, del Comité Municipal, Anastacio de la Sancha Casas, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 14 (SNTE) y militante del partido, Javier San Martín Jaramillo, así como los diferentes candidatos a diputados locales de los distintos distritos, y la planilla de formula del candidato a la presidencia municipal.
Por su parte, la dirigente nacional, Evelia Sandoval, informó que el padrón de militantes en el estado es de 17 mil personas de los 425 mil que hay en el país, por lo que pidió salir a votar por el Panal, “tenemos que apretar el paso, el próximo domingo, vamos a estar recordando que estuvimos hoy, y espero que a las 6 que empiecen a cerrarse las casillas, podamos decir por primera vez a las 8 de la noche, Nueva Alianza se consolidó como la fuerza social real para México”.
Posteriormente del desayuno, los maestros y militantes partieron a la glorieta de La Diana donde realizaron volanteo.