Se censará a damnificados por sismo en 24 municipios en Guerrero

El gobierno de Guerrero apoyará con transporte para trasladar a brigadistas y material

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de septiembre de 2021

Se iniciará el censo de viviendas afectadas. / Cortesía | @bienestarmx

El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que más de mil brigadistas se encargarán de censar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en 24 municipios del estado.

Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal dijo que Acapulco por ser el epicentro del sismo que se registró de magnitud 7.1, participarán 370 brigadistas que visitarán casa por casa para censar.

Explicó que los brigadistas estarán llegando a los domicilios de las personas damnificadas y se identificarán con una gorra del programa del bienestar, chaleco y playera, además de su credencial y el trámite será completamente gratuito.

Lee también: Suman 1,006 réplicas del sismo magnitud 7.1 en Acapulco

Explicó que se ha distribuido la distribución del censo en Acapulco en 12 rutas para que las 370 brigadistas realicen el censo domiciliaria. “En aquellas colonias, que de acuerdo con Protección Civil municipal y estatal, se encuentran ubicados domicilios con afectaciones Y que sean que valuaron previamente, a esos son los que se van a ir a censar”.

El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández dijo que a partir de este viernes que arrancó el censo en Acapulco se visitará primero las comunidades de Barrio Nuevo de los muertos, Cacahuatepec, Huamuchitos, Apalani.

También se visitará las localidades de El Campanario, Cerro de piedra, el Bejuco, la Estación, Agua Caliente, Amatillo; así como San Pedro las Playas, Tres Palos, Tunzingo, el Salto, la Concepción, Parotillas y San Isidro Gallinero.

Dijo que el censo se realizará desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y el apoyo será de manera directa a las personas beneficiarias y sin intermediarios.

Informó que este censo tiene como propósito generar un diagnóstico para que la coordinación Nacional se puede determinar de qué manera se va a brindar el apoyo, y este censo de acuerdo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer un ejercicio lo más rápido y eficaz para ayudar con urgencia a todas las familias que están afectadas.

A su vez, el secretario de finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo dijo que se apoyará a la Secretaría del Bienestar con vehículos para que los brigadistas se puedan trasladar a diferentes puntos del municipio de Acapulco y llevar acabo el censo para familias damnificadas por el sismo del 7 de septiembre.

Añadió que los brigadistas se trasladarán a otros municipios que ha sido aceptados en la declaratoria de desastre. Dijo que se apoya con 20 unidades para transportar al personal del programa del bienestar para iniciar el censo y también camionetas para trasladar material.