Luego de afirmar que hasta el momento han sido dispersadas más de 50 mil personas de fiestas y bares, el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que quedan cancelados permisos para la realización de fiestas y eventos masivos en la ciudad.
En entrevista, el titular de Protección Civil indicó que no hay condiciones para que en Acapulco se realicen este tipo de eventos que representan un riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
"Que quede muy claro, cero autorizaciones para cualquier tipo de evento, ya sean bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, cualquier evento está totalmente suspendido. Pedimos a la población nos ayude a través de la denuncia ciudadana, identificando el domicilio y la referencia de cómo llegar al inmueble donde se estén llevando a cabo este tipo de eventos, sabemos todos que sociedad y gobierno debemos trabajar de manera coordinada", recalcó.
A la fecha se han dispersado en operativos anti-covid más de 50 mil personas en fiestas, centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, por no respetar los protocolos sanitarios ni las disposiciones oficiales para su funcionamiento.
Agregó que durante el semáforo epidemiológico color rojo, la alcaldesa Adela Román Ocampo ha instruido reforzar los operativos para evitar aglomeraciones en la ciudad y así evitar el incremento de contagios.