En Acapulco, se buscará reducir los altos índices de violencia que se tienen contra las mujeres, a través de acciones que están encaminadas al fortalecimiento de la cultura de la denuncia y ayuda social.
La regidora por Morena y presidenta de la comisión de género en el Cabildo, Candy Salma Salas del Valle, dijo que se están aterrizando todos los proyectos que se deben considerar para enfrentar el problema de violencia que sufren las mujeres a pesar de que existe en el estado una alerta de género.
Lee también: Piden auditoría por puente de Constituyentes
"Vamos a concentrar todos los proyectos, y vamos a aterrizar la agenda 20-30, y vamos a reunirnos con las autoridades estatales y federales, vamos a trabajar en todos los sentidos 0ara defender a todas las mujeres", expresó la edil por Morena
Añadió que este año se buscará tener un presupuesto adecuado en el Instituto de la Mujer, con la finalidad de poder darle seguimiento a todas las demandas de las mujeres de Acapulco que acudan en busca de ayuda por sufrir de algún tipo de violencia.
Recalcó que por el momento, se desconoce cuál será el presupuesto por el próximo año, y dijo esperar que no se tenga un retraso en este sentido para tener un presupuesto adecuado para el municipio.
De acuerdo al sistema nacional de seguridad pública, en el 2020, Acapulco fue la ciudad más violenta contra las mujeres registrando más de 48 asesinatos contra féminas de distintas edades.
Está cifra, representaba el estado de Guerrero una tasa de incidencia delictiva contra mujeres del 0.32 casos por cada cien mil mujeres.