El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que no habrá ningún tipo de tolerancia para aplicar la ley a los integrantes de los dos grupos que han protagonizado los enfrentamientos a balazos en el poblado de Xaltianguis.
En entrevista luego de haber concluido la reunión de análisis de seguridad en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el también secretario general del Ayuntamiento, agregó que se hará todo lo necesario para que las agrupaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, restituyan la tranquilidad para los habitantes.
Agregó que ayer luego del enfrentamiento que dejó como resultado tres hombres muertos y varios lesionados, elementos de las fuerzas armadas ingresaron a la comunidad de Xaltianguis, con la instrucción de proceder dentro del marco legal para recuperar la tranquilidad en ese lugar.
Asimismo, Manzano Rodríguez, indicó que la presencia de las fuerzas federales en el poblado de Xaltianguis luego del enfrentamiento a balazos, será por el tiempo que sea necesario.
“Estamos muy atentos a la situación que se tiene en ese poblado, pero como grupo de coordinación por la pacificación, trabajaremos con todo y con nuevas acciones de seguridad para darle a los habitantes la paz y la tranquilidad que están exigiendo luego de los enfrentamientos que se han suscitado entre integrantes de la UPOEG y del grupo llamado Los Dumbos”, expresó Manzano Rodríguez.
Reafirmó que luego del enfrentamiento a balazos de ayer martes, serán los marinos y soldados los que tomen las riendas de seguridad en el poblado de Xaltianguis con la coordinación y el respaldo de los mismos habitantes.