Se atienden los casos de violencia: Adela

Los hechos violentos se deben a la desintegración de una banda delictiva, dice la alcaldesa

Enrique Hernández Campos

  · martes 1 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La presidente de Acapulco, Adela Román Ocampo lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad en los últimos días, y dijo que la inseguridad que se tiene es consecuencia de la desintegración de una banda delictiva, esto de acuerdo con el seguimiento a la investigación que están realizando las autoridades correspondientes en esta materia.

Abordada ayer luego de salir de un hospital privado donde es atendida una trabajadora del Ayuntamiento que resultó lesionada en uno de los ataques ocurridos en un negocio de la Costera, la alcaldesa dijo que los casos de violencia están siendo atendidos por las autoridades, por lo que espera que de un momento a otros estos sean resueltos.


Román Ocampo señaló que, como primera autoridad está informada de cada uno de los acontecimientos de violencia que se han registrado, como el de la muerte del turista suizo en su propia casa donde también resultó herida su pareja, pero este asunto es adjudicado a una banda de asaltantes que opera en la zona, mientras que en otros asaltos existe la posibilidad de que algunos visitantes sean responsables porque utilizan el período vacacional para venir a Acapulco a delinquir.

Durante la breve entrevista que concedió, Adela Román Ocampo explicó que no quiere decir que todos los visitantes sean ladrones, pero que desafortunadamente algunos sí usan la temporada de vacaciones para delinquir en la ciudad.

Señaló que cuando fungió como jueza, el fenómeno de los atracos registrados en la ciudad se daban casos de que los detenidos presentaban documentos oficiales con direcciones de otras ciudades.