La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que son 19 colonias en Acapulco las que son atendidas de manera prioritaria, las cuales se dividen en dos grupos las casas construidas en zonas de alto riesgo y las que se inundaron en Diamante.
“Sabemos que hay deslaves, que hay daños en muchas colonias de Acapulco, sin embargo, quienes sufrieron mayor daño fueron las colonias que se encuentran en esta zona Diamante como la Poza, Colosio, Llano Largo, Los Arcos, y las que están en la parte de arriba como en los cerros”.
Lea también: John trajo en 4 días casi el 80% de lluvia anual en Guerrero: PC
Entrevistada en Acapulco en el refugio temporal del Forum Mundo Imperial, la mandataria estatal reiteró que están trabajando a marchas forzadas por los diversos puentes que tuvieron afectaciones, para que se pueda tener acceso de manera provisional libre tránsito y comunicación entre las comunidades.
Salgado Pineda enfatizó que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de las personas que perdieron la vida a consecuencia del huracán John, que es la Fiscalía General del Estado quien realiza las diligencias correspondientes para determinar el número de víctimas.
“Ahorita no tenemos un cifra, tenemos lo que hemos dado, pero continúan aún con las diligencias, estamos esperando a que sea Fiscalía quien de una cifra oficial, esto actuando con toda responsabilidad que conlleva esta emergencia que cobró la vida algunas personas”.
La primera autoridad de Guerrero informó que en la Costa Grande de Guerrero se tiene un saldo blanco debido a la evacuación oportuna que se tuvo solo hay daños materiales.
Finalmente, Evelyn Salgado celebró que debido al cese de las lluvias algunos comercios de Acapulco ya estén funcionando nuevamente así como el transporte público.