Ante el paro de labores que iniciaron ayer maestros de 20 escuelas secundarias de la ciudad, el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, afirmó que se está trabajando para cubrir y reconocer el mayor número de horas que exigen los docentes.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, manifestó que se está dando un puntual seguimiento a la demanda de los maestros de las secundarias, por lo que espera que en el transcurso de esta misma semana se resuelva el problema con la finalidad de iniciar nuevamente las clases.
“Tengo entendido que los maestros y sus dirigentes sindicales ya sostuvieron algunas reuniones de trabajo con el subsecretario de educación básica y en esta se habló de unas 300 horas de adeudo y es en esto en lo que se está trabajando por indicación del mismo secretario José Luis González de la Vega Otero”, preció Miranda Vergara.
El delgado de los Servicios Educativos expresó desconocer si ya se reconocieron algunas de las 300 horas que demandan los maestros, pero aseguró que se dará respuesta a la demanda de los docentes porque esa es la responsabilidad de la Secretaría de Educación.
Indicó que la suspensión de clases a partir de ayer lunes en las 20 escuelas es un acuerdo que los mismos maestros tomaron, pero buscarán que lo más pronto posible se resuelva el problema.