Padres de familia y alumnos de diferentes escuelas secundarias aseguraron que algunos maestros se aprovechan de la inseguridad que sufre Acapulco, para adelantar las vacaciones de diciembre y no cumplir con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los tutores de escuelas secundarias como la técnica 68 ubicada en Ciudad Renacimiento, señalaron que, si bien la inseguridad prevalece, hay condiciones para llegar al 20 de diciembre sin problemas, aún con los pagos de aguinaldos que es el argumento principal de los docentes para adelantar 15 días el periodo vacacional.
“Creemos algunos padres que ya lo agarran como pretexto para irse antes, nuestros hijos necesitan las clases hasta el final, no se vale que se adelanten las vacaciones porque se han suspendido por paros y las lluvias durante todo el año”, consideró, Vianey Olmedo, madre de familia.
Por su parte, Alberto López, de la técnica 117 ubicada en la colonia Emiliano Zapata, consideró que hay condiciones para terminar el periodo hasta el 20 de diciembre, porque hay vigilancia de las autoridades para evitar problemas ahora que los profesores cobren sus aguinaldos.
Cabe mencionar, que tanto la CNTE como la CETEG han anunciado que el 06 de diciembre se irán de vacaciones por problemas de seguridad a lo que la SEG les respondió que si adelantan el periodo de asueto se les aplicarán sanciones, toda vez que la fecha oficial de salida es hasta el 20 de diciembre.