Al señalar que el presupuesto de egresos 2019 quedó de manera equilibrada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores felicitó a los legisladores de todas las fracciones políticas en la entidad, por llegar a acuerdos y por unanimidad aprobar los recursos que se ejercerán este año en distintos rubros.
En entrevista con medios nacionales, el mandatario estatal precisó que, al existir una nueva mayoría de diputados en el Congreso, hubo dificultades en el análisis del presupuesto, sin embargo, salió bien y al final todos los legisladores votaron a favor del proyecto.
“Es un presupuesto que quedó equilibrado, hubo sus dificultades, vivimos tiempos diferentes, la conformación de las fuerzas políticas es nueva, hay planteamientos por parte del partido político que tiene más diputados, Morena que tiene 24 y las otras fuerzas 22 tienen mayoría relativa”, expresó.
Astudillo Flores recordó que la sesión de los diputados se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, a puerta cerrada debido a que la sede legislativa en Chilpancingo, se encuentra tomada por organizaciones campesinas, quienes piden más dinero para apoyos al campo y entrega de fertilizante gratuito.
“El presupuesto salió bien porque hubo una comunicación correcta, se hizo en Acapulco, por unanimidad se votó, felicito a los diputados de todos los partidos que hayan puesto su voluntad para mandar un mensaje, estoy dispuesto a seguir trabajando para que Guerrero siga caminando”, concluyó.