Propietarios de talles mecánicos y negocios comerciales establecidos mantienen en su poder todas las calles y las banquetas de la popular colonia Progreso,
Las calles y las banquetas que son espacios para uso público, se han convertido en lugares privados para propietarios de cientos de de comercios establecidos que las usan como bodegas, hasta espacios para reparar vehículos.
Esperanza Aguirre, vecina de la calle Nuevo León en la colonia Progreso, pidió a las autoridades recuperar todos los espacios públicos que se encuentran invadidos de forma irregular.
"En la colonia Progreso, todas las calles están en poder de empresarios, de propietarios de talleres que colocan desde carros viejos, hasta una gran cantidad de fierros y llantas viejas, no se puede caminar, tenemos que transitar por la orilla de la carretera con el peligro de sufrir algún accidente", expresó.
En este mismo sentido, Raúl Castro García habitante de la calle Zacatecas, consideró que a todos los gobiernos les ha faltado interés por resolver el problema de la invasión de las calles y las banquetas.
Dijo que es urgente que se proceda a un verdadero reordenamiento del comercio para recuperar todos los espacios públicos que están en poder de comerciantes tanto establecidos como informales.
Coincidieron que la situación se complica en los días de clases, debido a que estudiantes se ponen en riesgo al caminar por la calle aún con el gran aforo vehicular que se tiene en todas las calles invadidas.
Son más de 25 calles en toda la colonia Progreso y todas tienen algún punto invadido por cientos de negocios.