El director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Jesús Castillo Aguirre , reconoció que el tema del bienestar animal es muy sensible entre la ciudadanía, por lo que debe darse cuenta de atención prioritaria a las denuncias que no fueron atendidas en la pasada administración.
"Buscamos dar solución a las demandas de maltrato animal, desde que llegamos como nuevo gobierno hemos dado seguimiento a las quejas que no se atendieron en el gobierno pasado por ser un tema sensible para la ciudadanía ", expresó.
Lee también: Habrá centro de atención animal en Acapulco
Castillo Aguirre, expresa que tiene una coordinación total con organismos y asociaciones defensoras de animales en la ciudad para darle salida a las denuncias que están presentadas de manera formal por particulares o grupos defensores.
El funcionario municipal dijo que donde se tenga que proceder a la aplicación de la ley se hará con la finalidad de poder combatir el problema del maltrato animal en la ciudad, el cual es un tema prioritario para defensores.
Sin precisar cifra de cuántas denuncias quedaron sin resolverse, el titular de Ecología manifestó que en este nuevo gobierno será una de las prioridades el hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal.
Dijo que ya se tiene el Consejo de Bienestar Animal en el municipio, el cual también se integrará a cada una de las acciones que se emprendan para erradicar el maltrato de los animales.