La Universidad Autónoma de Guerrero, mantiene en análisis el regreso a las clases presenciales para los más de 80 mil estudiantes y poco más de seis mil 500 trabajadores académicos y administrativos para el próximo ciclo escolar.
El rector interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, en entrevista vía telefónica, dijo que el regreso a clases presenciales dependerá de que las cosas, se mantengan en la misma situación del semáforo verde, y estás serían de manera paulatina tomando todas las medidas sanitarias que se tienen para evitar una nueva oleada de contagios.
"Estamos en un análisis profundo, será una decisión bien analizada por los integrantes de la comisión especial para el regreso a clases, estamos considerando todos los protocolos, desde la revisión de planteles, hasta la sanitización de los mimos para evitar riesgo de contigo del Covid-19", expresó.
Dijo que la prioridad, es seguir garantizando la salud de todos los estudiantes y de los trabajadores, debido a que no se ha terminado el riesgo por la pandemia del Covid-19, aún con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico.
La determinación que se podría tomar de regresar a clases presenciales hasta el inicio de nuevo ciclo escolar, será por acuerdo de los integrantes de la comisión especial, que se instaló desde el año pasado.
Romero Olea, educativos para conocer las condiciones en las que se encuentran luego de mas de un año de estar cerrados por el tema de salud pública.
Abundó, que se tiene un contacto directo con directivos de cada plantel, así como con los dirigentes de los dos sindicatos a los que pertenecen los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero.