El programa de descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de conducir se ampliará hasta el próximo 31 de octubre, como una medida de ayuda económica para quienes han sido afectados por la pandemia del Covid-19.
El director de Movilidad y Transportes, Javier Nazareth Martínez Rosario, dijo que el beneficio es para todos los conductores de vehículo particular, del servicio público y motociclistas.
Indicó que la intención de la alcaldesa Adela Román Ocampo es brindar todo el respaldo a los conductores de vehículos ante la afectación que se tiene desde hace más de seis meses por la pandemia.
Dijo que según el tabulador de precios, la licencia para chofer de servicio público costará 920 pesos con 51 centavos, por 5 años, mientras que la de 3 años será de 638 pesos con 16 centavos; la de chofer particular, 355 pesos 79 centavos y 307 pesos con 79 centavos, respectivamente.
Manifestó que el descuento en las licencias de conducir es un gran beneficio, por lo que se espera que sea aprovechado por los conductores.
Explicó que los requisitos para poder tramitar una nueva licencia o renovarla son: presentar una identificación oficial con su respectiva copia fotostática (INE actualizada, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o certificado de estudios con fotografía) y CURP ampliada al 200 por ciento.