La capacitación de todo el personal docente es fundamental para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, dijo el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien aseguró que se alistan para un regreso a clases presenciales o para continuar con el modelo educativo a distancia.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que están conscientes del retroceso que se tuvo en el semáforo epidemiológico a color rojo, por lo que se preparan las estrategias para cumplir con todos los protocolos sanitarios de existir las condiciones para estar frente a grupo.
Por eso se cumple con la etapa de la capacitación de los trabajadores de la educación, personal administrativo y de apoyo, para que estén debidamente preparados para arrancar con el año lectivo, ya sea presencial, híbrido o de manera virtual.
El delegado, Rosario Beltrán, admitió que un tema que les preocupa es que el gobierno federal no inyecta un presupuesto extraordinario para la rehabilitación de las escuelas, pues continúan en estado de abandono.
Dijo que de acuerdo a los reportes que le han hecho llegar, algunas no tienen el servicio de suministro de agua potable y tienen colapsado el sistema del drenaje, además de basura y vegetación crecida, que las hace inhabitables.
Aseguró, que son pocas las que han sufrido robos y de las 900 que hay en la región Acapulco-Coyuca, sólo hay reportes de 6 que han acudido a integrar carpetas de investigación, pero no descartó que haya más escuelas vandalizadas por el año y meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19.