La firma del convenio celebrado entre los cuatro sindicatos del SUSPEG, que tienen contrato colectivo de trabajo con el ayuntamiento, fue benéfico para los más de seis mil trabajadores que obtuvieron mejoras salarias, por lo que es falso que haya habido ganadores y vencidos.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, preciso es falso que se hayan doblegado ante lo dicho por la alcaldesa Adela Román Ocampo, de que el paro era ilegal.
Aseguró que no fue así, pues finalmente lo que se exigió fue que se respetara los derechos de los trabajadores y que se firmará el convenio correspondiente a este 2019, en el que solicitaron mejoras salariales y pagos de estímulos.
El líder sindical, Piza Pérez, rechazó que hayan estado en contra de la integración de la Comisión Mixta, por el contrario, ese fue uno de los puntos que aceptaron de inmediato y que permitirá en lo sucesivo que algún alcalde pretenda dar bases a sus familiares, compadres o amigos sin cumplir con lo que establece la normatividad.
Así también, afirmó que están totalmente de acuerdo que se haya respetado el tema de los quinquenios que reciben algunos de sus compañeros, como también que se haya aceptado que con el nuevo contrato que se firmó ahora cada trabajador reciban como máximo cinco quinquenios.