El regidor por el partido de Morena y presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Ilich Augusto Lozano Herrera, reconoció que en Acapulco hay problemas graves de contaminación, como es el caso del relleno sanitario donde se desconoce el tiempo de vida útil que le queda.
El edil consideró que es momento de pensar en Acapulco en construir un relleno sanitario metropolitano, en el que se tenga una mayor capacidad de depósito de basura, incluso la generada en otros municipios como Coyuca y San Marcos.
Lázaro Herrera, indicó que en este momento, sólo se tiene un espacio mínimo para recibir la basura de la ciudad en la última celda que se construyó en la pasada administración con una inversión de 40 millones de pesos, por lo que es necesario plantear una nueva inversión para el futuro.
En Acapulco se recolectan diariamente un total de 750 toneladas de desechos, esta cantidad se aumenta en 100 toneladas más en temporada de vacaciones y fines se semana, por lo que la vida útil de la celda está por finalizar.
Precisó que con un relleno sanitario metropolitano se podría sumar inversión de otros municipios a los que también les beneficiaría para depositar sus desechos sólidos.
Dijo que en Acapulco se está agotando el espacio en el relleno sanitario de Paso Texca, y adelantó que se realizarán recorridos para supervisar las necesidades inmediatas que se tiene en el sitio donde es depositada la basura del puerto.