Luego de reconocer el problema de la falta de medicamentos que existe en algunas clínicas y centros de atención médica, el director de salud municipal, Agustín Flores Jiménez, afirmó que, en Acapulco, se está subsanando la falta de medicinas y personal médico.
Dijo que el municipio requiere de una fuerte cantidad de dinero para cubrir en un 100 por ciento las necesidades de medicamentos que se pudieran tener en los centros de salud y las dos clínicas quirúrgicas que son administradas por el municipio.
En entrevista el titular de salud municipal, añadió que el problema se ha estado resolviendo poco a poco, ya que se está adquiriendo el medicamento que se requiere para dar una buena atención a quienes acuden a los centros de salud y clínicas por ser atendidos por algún padecimiento.
“Bueno en Xaltianguis, se resolvió el problema si se tuvo escases de medicamentos por algunos días, pero ya se está trabajando con la clínica, en algunos momentos e puede tener una escases de medicinas pero se procede a suministrar de manera inmediata, al igual que de personal médico y enfermería, ya estamos bien en medicamentos y algún otro lo estamos adquiriendo”, dijo Flores Jiménez.
Agregó que, en Acapulco, hay 25 centros de salud que le corresponden al municipio administrar, además de dos clínicas quirúrgicas una en Hogar Moderno que representa la de mayor atención para los ciudadanos, y la segunda en el poblado de Xaltianguis donde hace unos días se manifestaron por la falta de medicamentos y personal médico.
Señaló que los medicamentos se han estado adquiriendo a través de un gran fuerzo presupuestal, con la intensión de cubrir las necesidades que se tienen en cada uno de los 25 centros de salud y las dos clínicas, sin embargo, señaló que se requiere de una fuerte cantidad de dinero para llegar a un 100 por ciento.