El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, acusó al dirigente de los directores las escuelas técnicas de la zona escolar número 11, Arturo Villa Salas, de insensible y de pretender chantajear a la institución, con el bloqueo al boulevard de Las Naciones, por lo que advirtió que se actuará conforme a derecho.
El funcionario estatal, este lunes, ordenó difundir a través de las redes sociales, la postura de la institución, en la que se refiere a la protesta que realizan docentes de las escuelas técnicas, que colapsaron por más de cuatro horas el boulevard de Las Naciones, en dos puntos, de manera simultánea.
En el texto, señala, que, “a pesar de que ya se han otorgado más de 120 horas para las escuelas secundarias técnicas de la zona escolar número 11, y, de ser atendido de manera permanente por la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame y por el director de Recursos Humanos, Genaro Sánchez Espinoza, el maestro Arturo Villa Salas, cumplió su amenaza de bloquear el boulevard”.
En el mensaje, precisa: “En estos momentos los mismos funcionarios le ofrecen establecer una mesa de trabajo, pero el dirigente magisterial, persiste en su actitud de cerrazón y chantaje, por lo que la Secretaría de Educación Guerrero, actuará conforme a derecho”.
Este mensaje se difundió, luego que los maestros de la zona escolar 11, rechazaron el ofrecimiento que les hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, de retirar el bloqueo de esta vía de la zona Diamante, a cambio de recibirlos este miércoles para atender sus demandas.