Se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el municipio de Acapulco para auxiliar a la población, a consecuencia de la afectación en la región por el paso de la Tormenta Tropical “Carlotta”.
Asimismo, se informó que la Capitanía Regional de Puerto determinó cerrar puertos a la navegación de embarcaciones menores en Acapulco, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero a partir de 10 de la noche del sábado.
En un boletín de prensa de la Secretaría de Marina, se precisó que el plan comenzó el martes, pero a partir de ayer se escaló a la Fase de Auxilio a la población afectada por citado fenómeno.
Por lo anterior, el mando de la Octava Región Naval, se encuentra preparado con mil 945 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como vehículos, unidades de superficie (buques) y aeronaves, para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana.
Este Mando Naval, se indicó, se encuentra en constante coordinación con el personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, que realizan recorridos de vigilancia por zonas y colonias afectadas, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo.