El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Iván Escalante Sauri, informó que un total de mil 170 millones de pesos serán invertidos en el estado de Guerrero para este 2019, recurso con el cual se priorizarán las carreteras federales libres de peaje.
Consultado previo a un encuentro sostenido en Acapulco con empresarios de la CMIC, el funcionario federal informó que hay proyectos de modernización para este tipo de calles que se encuentran deterioro en distintos municipios.
"Son diversas obras, fundamentalmente estamos considerando alrededor de 600 millones de pesos para carreteras federales libres de peaje, que están en un estado deteriorado en un porcentaje arriba del 25 por ciento y el resto está entre dos obras federales que son la modernización de Cayaco-San Marcos y la de Iguala-Aracelia", dijo.
Escalante Sauri agregó que la destinación de este recurso es por indicación directa de la federación para mejorar la comunicación entre los habitantes y adelantó que se priorizará hasta un 90 por ciento la contratación de empresas guerrerenses, tal y como lo tienen contemplado en cada uno de los estados.
En cuanto a la seguridad, indicó que regularmente no tienen registro de problemas de este tipo con empresas que estén construyendo carreteras, aunque no descartó que estos puedan presentarse.