Procedentes de la Ciudad y el Estado de México, así como de Puebla y Morelos, miles de automovilistas continúan llegando y abarrotan las casetas de peaje en la caseta la venta de la Autopista del Sol para pasar parte de las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, donde la ocupación hotelera rebasó los 61 puntos porcentuales.
Largas filas de unidades motrices repletas de turistas, así como autobuses del servicio público y privado arriban por tierra a este destino de playa en el marco del presente periodo de asueto.
Con el arribo de vacacionistas al puerto de Acapulco, la ocupación hotelera aumentó un 61.2% y se espera que en las próximas horas pueda superar los 80 puntos porcentuales.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero, en Acapulco la zona Dorada registra el mayor porcentaje de habitaciones ocupadas por vacacionistas con el 64.8% y es seguida por la Diamante con el 61.1 mientras que en la zona Náutica se registra el 40.2%.
El binomio de Ixtapa-Zihuatanejo sigue manteniendo el mayor porcentaje de niveles de ocupación con el 71.2 y por zonas en Ixtapa se tienen 71.9 y en Zihuatanejo el 67.9.
Lee también: Reconoce Gobernadora heroica hazaña de salvavidas
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón reportó este Jueves Santo un 51.9% de ocupación hotelera sin embargo los prestadores de servicios turísticos de esta región norte del estado estiman que puedan superar los 70 puntos este viernes con las procesiones de los encruzados que se realizan por viernes Santo.
Los destinos se conforman el Triángulo del Sol en Guerrero alcanzaron una ocupación del 63.7%, reportó la Secretaría de Turismo de la entidad.
La ocupación condominal en Acapulco alcanzó el 53.3 puntos porcentuales en la zona Diamante mientras que en la Dorada el 44.9.
Los tiempos compartidos en Acapulco superaron los niveles de Ixtapa-Zihuatanejo que registran 47.6 mientras que en Acapulco es del 53%.
Este viernes, se espera la llegada de más turismo nacional a las playas de Acapulco, donde se tiene una alerta de las autoridades por el fenómeno de mar de fondo y las autoridades conminan a los visitantes a atender las recomendaciones para evitar incidentes que lamentar.