Derechohabiente del ISSSTE en Acapulco denunciaron que, el área de urgencias del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines está saturada y tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos por los médicos que son insuficientes.
En un recorrido por esta área del nosocomio, varios pacientes aseguraron que, algunos trabajadores administrativos y de enfermería pasan a consulta a familiares y amigos y dejan esperando a personas que llegaron antes y traen dolores fuertes que requieren de atención médica.
"Acabo de reclamarle a la señorita porque salió un trabajador de aquí y metió a una muchacha con su mamá que apenas habían llegado, yo llevo desde las siete de la mañana van tres horas y no me pueden atender, tengo un fuerte dolor de riñones", dijo la señora Enedina de 65 años de edad.
Asimismo, una de las trabajadoras quien recibe a los pacientes en urgencias y se negó a proporcionar su nombre, aseguró que están saturados, no hay camas y los médicos son insuficientes, incluso para atender la consulta de urgencias, situación que han reportado a la dirección del hospital.
Reveló también que, muchos doctores no acuden a trabajar porque dan prioridad a sus consultorios particulares, e incluso contratan a otros médicos para que los cubran en las consultas, situación que es permitida por la administración del hospital, pero afecta su operatividad y a los pacientes.