Al encabezar la entrega de becas para tres mil alumnos del nivel básico, la presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, reafirmó que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue fructífera debido a que no solo se habló de temas financieros y de seguridad pública, sino también de lo que se anhela para el país y para Acapulco, y agrego que seguirá en la línea de solidaridad con el gobierno de México.
Por otro lado, advirtió que ante los problemas financieros que se tienen en el municipio y que han evitado pagar a tiempo los salarios de los trabajadores, su gobierno hará acciones muy importantes, que obligaran a todos los deudores de impuestos como el predial, a cubrir este tipo de pagos, que son muy necesarios para el buen funcionamiento del gobierno.
Dijo que en la reunión informó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación de recursos económicos que en está ocasión, ya no le alcanzaron al Ayuntamiento para pagar los salarios porque además se han descontado por concepto de intereses por deudas pasadas por 350 millones de pesos en lo que va del año.
En la entrevista que concedió a los medios de comunicación luego de haber encabezado el evento de entrega simbólica de entrega de becas, Adela Román informó que también se le planteo, la petición de la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, porque la gente, se muere porque no hay espacios donde atenderlos en un estado tan marginado como el nuestro.
Señaló que Andrés Manuel López Obrador, es un presidente muy receptivo, y muy comprometido con Acapulco, y con el estado de Guerrero a donde vendrá este fin de semana, “y espero tener oportunidad de poder acompañarlo, porque vendrá el secretario de la Sedatu para supervisar las obras que se están desarrollando en la ciudad”.
Por otro, al referirse al tema del impuesto predial, la presidenta dijo que se hará un trabajo bien interesante este año, porque hay mucha gente que no paga lo que debe de pagar, “Un hotel importante de la zona Diamante pagaba como lote baldío 350 mil pesos al año y hoy tendrá que pagar 8 millones, así estaban las cosas en Acapulco”.
Señaló que legalmente cada año el gobierno puede revaluar los lotes para que el pago, sea acorde con la realidad, por lo que si se podrá proceder en contra de todos aquellos que no pagan el impuesto predial.