Ante el riesgo de contagios que representan en estos momentos por la pandemia del Covid-19, serán cerrados de manera paulatina los 58 mercados de la ciudad para ser sanitizados y desinfectados.
El secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que Acapulco, está en la semana más crítica de la pandemia, por lo que el cierre de los mercados, es una medida de prevención debido a que hay mucha movilidad en estos centros de abasto.
"El Gobierno Municipal determinó el cierre temporal de mercados, periodo que será aprovechado para limpiarlos, desinfectarlos y sanitizarlos en beneficio de la población, a partir del lunes se tomarán medidas en la nave de fondas del mercado central, está parte estará cerrada por 15 dias, dijo Manzano Rodríguez.
Indicó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, todas las dependencias involucradas deberán aplicar las medidas sanitarias para contención de la pandemia en todos los mercados.
Reiteró que, como parte de los trabajos, se colocarán filtros en las entradas de dichas centrales de abasto para invitar a la ciudadanía a no concurrir en familia, por lo que podrán asistir una o dos personas para realizar sus compras.
Por su parte el director de mercados y centres de abasto, Bismarck Cayetano Bedolla, indicó que el cierre será de manera calendarizada y bajo acuerdo de los propios locatarios.
Manifestó que hasta el momento, de los 58 mercados de la ciudad, han sido sanitizados el de la Progreso, Carabalí, Hogar Moderno, Jardín, la nave de comida del mercado central y la de carnes, pescado y mariscos.