Con el propósito de disminuir los riesgos de contagios del Covid-19 y los brotes del dengue, zika y chikungunya los cuatro panteones de la ciudad, son sanitizados y desinfectados de manera constante.
El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que semana a semana se limpian, desinfectan y sanitizan todas las fosas, los pasillos y las áreas comunes para evitar cualquier tipo de riesgo.
"Estamos tomando todas las medidas sanitarias que están establecidas por parte de las autoridades del sector salud, en los panteones de Las Cruces, El Palmar, La Garita y el de San Francisco aún cuando en este es mucho menor el número de personas que llega a visitar alguna tumba", dijo.
Sánchez Meza, añadió que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus desde hace un año, los panteones de Acapulco, han sido unas de las áreas donde se han considerado todas las medidas sanitarias, por lo que no han sido sitios de contagios de Covid-19.
Manifestó que la sanitización y desinfección, se realiza de manera constante debido al riesgo que representa la tercera ola de contagios del Covid-19, y ante la llegada de turistas que también acuden a estos lugares durante si estancia en el puerto por la temporada de vacaciones de verano.
Dijo que los panteones, permanecerán abiertos, pero los ingresos seguirán siendo controlados y bajo las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, cumpliendo la sana distancia, el uso del gel antibacterial y sin aglomeración de personas, esto en los casos de las inhumaciones.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los cuatro panteones de la ciudad, han permanecido cerradas por más de cuatro meses consecutivos, así como en días festivos como el diez de mayo día de las madres, día del padre y los días de tradición de muertos.