Las obras de saneamiento de la bahía, y agua potable anunciadas el pasado mes de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían iniciar el próximo mes de mayo con una inversión de mil 100 millones de pesos.
Cabe mencionar que el anuncio del presidente de la República, para rescatar la había de Acapulco, se hizo luego de que fuera difundido en redes sociales a nivel mundial un escurrimiento de miles de litros de aguas negras a la playa Icacos, hecho que ocasionó la destitución del entonces director de CAPAMA Leonel Galindo González, y de la ex directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez.
El encargado de despacho de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, dijo que ya se está trabajando de manera coordinada con el estado para determinar las obras que se van a presentar a la federación para que se realicen.
En declaración, el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, dijo que posiblemente, las obras del gobierno federal, inicien el próximo mes de mayo.
Indicó que entre las acciones prioritarias a presentar a la federación, se encuentran la continuidad de los trabajos de rehabilitación de los conectores Caleta, Nao Trinidad y Malaspina.
"En la CAPAMA, se han realizado inversiones fuertes, en el 2020, se destinaron 261 millones de pesos, de manera directa por el municipio, y este año, esperamos mil 100 millones de pesos más de la federación para obras de saneamiento, agua y rehabiitación de colectores, estamos trabajando de forma muy coordinada con la federación y el estado", expresó Villalobos Alcalde.
Dijo que aún, se desconoce cuando podrían llegar los primeros mil 100 millones de pesos del total que destinará la federación para resolver el problema de agua en la ciudad, el saneamiento y la rehabilitación de colectores y plantas de tratamiento.
Señaló que los recuerdos no sólo serán invertidos invertidos este 2021, sino también para el próximo año.