Tras la denuncia de usuarios de que los taxis colectivos amarillos aumentaron la tarifa del pasaje de manera arbitraria cinco pesos, el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, afirmó que se están haciendo operativos y aclaro que no existe ninguna autorización para que se aumente las dejadas de la ruta Xaltianguis-Acapulco.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que denuncien los abusos, porque de otro modo no pueden intervenir y frenar los incrementos al transporte público, por eso indicó que están realizando operativos permanentes aleatorios para detectar a los trabajadores del volante que por iniciativa propia aumentaron la dejada en su ruta.
Lee también: Colectivos hacia Xaltianguis subieron la tarifa
Este lunes, vecinos del poblado de Xaltianguis denunciaron que de manera arbitraria los choferes de los taxis colectivos amarillos que cubren la ruta Acapulco-Xaltianguis, aumentaron de 40 a 45 pesos el pasaje, lo que constituye un duro golpe a su economía.
Al respecto, el funcionario estatal, Salinas Sandoval, reconoció que hay algunos taxistas de colectivos que, si han aumentado el pasaje, pero aseguró que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, no ha autorizado incremento alguno a la dejada.
Por eso, intensificaron sus operativos y tiene reportes de que se han levantado infracciones, pero no proporcionó números en virtud de que primero se detectará quienes son los que están cobrando más de lo que marca la tarifa a los usuarios y prometió que se les castigará ejemplarmente.
Por lo pronto, ratificó que será después del 10 de abril cuando la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado tenga listo el dictamen con el muevo ajuste a la tarifa del pasaje, tanto para camiones urbanos, camionetas urvan, camionetas repartidoras y taxis colectivos amarillos, blancos y rojos.