Ante el problema de la proliferación de tiraderos de basura en la vía pública, el ayuntamiento puso en marcha un operativo para retirar 18 puntos negros que invadían banquetas y calles de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, se iniciarán sanciones en contra de quienes sean sorprendidos arrojando desechos en los sitios donde ya fueron erradicados los tiraderos.
La brigada conformada por un total de 200 trabajadores de distintas direcciones integradas a la coordinación de los servicios públicos divididos en ocho grupos, retiraron por lo menos unas 100 toneladas de desechos sólidos.
Lee también: Regidores piden cambios en Saneamiento Básico
Las labores de retiro de los desechos sólidos, que fue supervisada por la presidenta Abelina López Rodríguez, iniciaron durante la media noche de este sábado y concluyeron hasta el mediodía del domingo con la limpieza de 18 sitios.
Para el retiro las 100 toneladas de desechos de la vía pública, se hizo uso de camiones recolectores y de retroexcavadoras.
Los trabajos de limpieza también se realizaron en la colonia Garita a la altura del Panteón, en las laterales antes de llegar a la Y, así como la que conecta con la calle cerrada Benito Juárez y afuera de las oficinas de Finanzas, así como en Cañada de los Amates y colonia Chinameca
Los trabajos de limpieza y recolección de basura continuarán de manera permanente, siguiendo el compromiso de la presidenta municipal de mantener limpia la ciudad.