El director de Reglamentos y Espectáculos Ernesto Gonzáles Pérez, afirmó que habrá sanciones administrativas en los negocios donde no se cumpla con los nuevos porcentajes de aforo que se determinen con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico
"El cambio de color en el semáforo epidemiológico, obliga a reforzar las medidas sanitarias para evitar regresar al color naranja o rojo, ya se ha estado dialogando con los empresarios para que eviten ser sancionados si no respetan los nuevos porcentajes que se basan con el color amarillo”, expresó el funcionario.
Lee también: Acapulco tuvo ocupación hotelera del 64.5 por ciento
Son más de tres mil 500 negocios comerciales entre bares, restaurantes y discotecas que serán supervisados una vez que se den a conocer de manera oficial los nuevos porcentajes de aforo y los horarios con el nuevo semáforo.
Gonzáles Pérez, agregó que la instrucción por parte de la alcaldesa, es mantener los operativos sin ningún tipo de abuso todo bajo acuerdos con los propietarios de los negocios.
Dijo que no se busca afectar la economía del puerto, pero sí evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo que sin podría afectar la actividad comercial.
Manifestó que se ha realizado notificaciones en los negocios, en los que se exhorta a los empresarios a cumplir con cada uno de los protocolos para contener los contagios, y así regresar al semáforo verde.