Un exhorto hizo a la población el director de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, para que denuncien a todo aquel trabajador del volante que exija más de la tarifa oficial o pretenda condicionar el servicio exigiendo el doble o triple del costo de la dejada, bajo el argumento de que es con motivo del festejo de navidad.
El funcionario admitió que se ha vuelto una tradición que, en navidad y año nuevo, se pida al usuario un poco más de la tarifa del pasaje para su festejo de noche buena, pero, aseguró que esto no es un cobro que esté autorizado por la dependencia a su cargo.
Por eso, pidió a la población y a los mismos turistas, que no se dejen sorprender y que quien pretenda incurrir en abusos lo denuncie a la delegación de transporte o a los inspectores que estarán realizando revisiones en puntos estratégicos de la ciudad.
Piña Garibay refirió que, ha pedido a los líderes de las diversas organizaciones del transporte público, a que respeten la tarifa oficial del pasaje, bajo la advertencia que quien sea sorprendido cobrando más por la dejada se le va a sancionar.
Indicó que ha instruido a los delegados de transporte de la zona urbanas y suburbana, para que realicen los operativos, de tal suerte que impidan que se cobre de más y se afecte la economía de los usuarios.